Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El comisario Pino dice que Fernández Díaz “nunca” le dio instrucciones para la “persecución” de rivales políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 15:09 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El comisario Eugenio Pino, que fue director adjunto operativo de la Policía Nacional (DAO) entre 2012 y 2016, aseguró hoy que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz “nunca” le dio instrucciones para para la “persecución” de rivales políticos.

Pino hizo esta afirmación en la comisión del Congreso que investiga si Fernández Díaz usó a las Fuerzas de Seguridad con intenciones políticas, para contrarrestar el proceso independentista en Cataluña.

El comisario inició su declaración en la comisión a las dos de esta tarde, después de que antes lo hiciera el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, que ejerció como una especie de jefe de gabinete del DAO.

Respecto a si Fernández Díaz mandó crea una unidad de agentes con fines políticos, Pino dijo que “no ha habido ninguna unidad patriótica”. “No existía una brigada política”, insistió, al tiempo que indicó que no puede haber nada similar porque en la Policía está "todo reglado".

Asimismo, el ex ‘número dos’ de la Policía negó haber recibido del anterior ministro del Interior órdenes para actuar contra otros partidos, entre otras cosas porque nunca tuvo encuentros a solas con Fernández Díaz. “Nunca he recibido instrucciones, siendo DAO, sobre la persecución o el favorecimiento de ningún partido”, afirmó el comisario.

En este sentido, añadió que esta supuesta utilización de la Policía con fines políticos no la ha visto “con ningún partido”, en referencia a que tampoco percibió nada similar cuando el PSOE estaba en el poder.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris