Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ferraz dice que todos los socialistas “deberían” apoyar homenajes a Miguel Ángel Blanco

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 14:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Relaciones Institucionales y de Administraciones Públicas del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, afirmó este miércoles que todos los socialistas “deberíamos” apoyar los homenajes que se realicen a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por ETA en julio de 1997.

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, Gómez de Celis mostró el respaldo de la Ejecutiva socialista cuando se le preguntó por la información de ‘El Mundo’ que dice que "PSOE y Podemos se desmarcan de homenajear a Miguel Ángel Blanco".

En respuesta a una primera pregunta, el dirigente socialista aseguró que desconocía esta información, pero en una segunda ocasión dijo que aunque “no puedo opinar sobre algo que no conozco”, la dirección del PSOE “seguro” que respalda los homenajes a Blanco.

Celis apuntó que el PSOE y su Ejecutiva están en una posición “clarísima de rememorar y tener en la memoria a Miguel Ángel Blanco”. “Fuimos muy protagonistas en aquellos momentos, y fuimos partícipes de aquella visualización de todas las fuerzas en Euskadi, y hoy todavía seguimos rememorando, añorando y, cómo no, homenajeando”.

“En todos los homenajes que tengamos que hacer los socialistas deberíamos de estar a favor de un homenaje a Miguel Ángel Blanco ,porque entendemos que la sociedad española en su conjunto y la vasca en particular entienden que ese momento fue el principio del final de ETA”, indicó.

Más directo fue el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que quiso intervenir en esta cuestión y, a título personal, indicó que la posición que ha adoptado el PSOE en Bilbao y en algunos ayuntamientos de la provincia de Cádiz (Puerto de Santa María, San Fernando, Jerez) es "absolutamente rechazable y detestable".

En esta línea, dijo que lo que ocurrió hace 20 años “nos marcó a cada uno y marcó este país”, por lo que se preguntó “¿cómo es posible que nadie, ahora, y desde las posiciones democráticas de ningún ayuntamiento, se niegue a honrar su memoria, a darle apoyo y a votar absolutamente en contra de aquella acción?”. Si alguien lo hace, añadió, sería “detestable”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris