Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Asociación de Urología y Farmaindustria firman un convenio sobre transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 14:50 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Urología (AEU) y Farmaindustria firmaron este miércoles un convenio para reforzar su colaboración en materia de transparencia para prevenir potenciales conflictos de interés y reforzar la confianza de la sociedad en el sector farmacéutico innovador y el ámbito sanitario.

Ambas entidades coincidieron en la necesidad de que exista una estrecha colaboración entre la industria farmacéutica innovadora, los profesionales sanitarios y las sociedades científicas. Esta colaboración se justifica, sobre todo, por la complejidad científica y técnica de los medicamentos, tanto en su proceso de investigación y desarrollo como en su uso en la práctica clínica.

Según un comunicado de Farmaindustria, “este convenio tiene por objeto reforzar la colaboración entre ambas entidades en cualquier ámbito, y especialmente en materia de transparencia de las relaciones entre los laboratorios asociados, así como los adheridos al Código de Buenas Prácticas y la citada sociedad científica". El convenio se prorrogará automáticamente cada año, salvo renuncia expresa de cualquiera de las partes.

Para alcanzar los objetivos previstos se designarán una Comisión de Seguimiento y un Grupo de Trabajo, en ambos casos compuestos por dos miembros de cada parte. La primera velará por el cumplimiento de los compromisos contenidos en el convenio y se ocupará del seguimiento, control e interpretación de sus contenidos. El Grupo de Trabajo se encargará de consensuar las bases y los procesos que regulen las colaboraciones y evaluar las medidas adoptadas.

El presidente de la AEU, Manuel Esteban Fuertes, aseguró tras la firma del acuerdo que “la firma de este convenio reforzará, aún más, nuestro compromiso de continuar avanzando en la consolidación de colaboración entre ambas entidades y muestra un claro compromiso por parte de la AEU en aras de la transparencia de las relaciones entre la industria farmacéutica y organizaciones como la nuestra”.

Por su parte, el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, destacó que este acuerdo forma parte del compromiso de la industria farmacéutica con la colaboración con las sociedades científicas, “fundamental para impulsar la investigación y el uso adecuado de los medicamentos y sobre la base de un marco de transparencia que refuerza la confianza de la sociedad en el sector y se traduce en un innegable beneficio para los pacientes y el sistema sanitario en general”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris