Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Iglesias: “Los que hablan de sedición al tiempo que blanquean la corrupción no tienen propuestas sensatas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 14:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este miércoles que quienes se refieren a la “sedición” -al hablar de Cataluña- “al tiempo que blanquean la corrupción” no aportan “propuestas sensatas” para hacer frente al desafío secesionista del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El dirigente de Podemos se expresó de esta manera al referirse así a las palabras manifestadas esta mañana por el expresidente del Gobierno Felipe González, en un evento organizado por Vocento, que tildó de “bodrio” la ley que presentó Puigdemont y la ve como una “incitación a la sedición”.

“Desde luego los que hablan de sedición al tiempo que blanquean la corrupción, creo que no tienen muchas propuestas sensatas que proponer para el futuro de España”, dijo, para seguidamente incidir en que lo que quiere Podemos para Cataluña es que se celebre un referéndum “pactado y con garantías” y la comunidad pueda verse encajada en un nuevo marco constitucional.

Valoró esta opción como la “más sensata” para que Cataluña tenga asegurado un autogobierno y dijo que referirse a la sedición “no ayuda ni al diálogo ni a la sensatez”. Además, vio “grave” que el PP esté intentando “tapar su corrupción utilizando a Cataluña”.

Reiteró que, aunque no quiere que Cataluña se vaya de España, ve “legítima” la “movilización” por el referéndum y critica que el Gobierno de Mariano Rajoy lo “criminalice”. “¿Qué es un referéndum? A nuestro juicio otra cosa. Tiene que ser reconocido, tener efectos, garantías y tiene que ser acordado”.

“Nosotros nos tomamos muy en serio el derecho a decidir. Estamos convencidos de que con una apuesta sensata, atractiva, de inclusión de Cataluña, de proyecto colectivo como nación, garantizando el autogobierno, es perfectamente viable y por eso vamos a apostar”, subrayó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris