Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protección Civil alerta de fuertes lluvias y tormentas en el centro peninsular para mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 14:20 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior, alertó este miércoles de que mañana, jueves, se esperan fuertes lluvias y tormentas en el centro peninsular, sobre todo en Toledo y Ciudad Real, donde podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Protección Civil añadió que se espera que estas precipitaciones podrían producirse en forma de tormentas, que localmente podrían ser muy fuertes.

Además, las lluvias y tormentas afectarán este jueves en menor medida al sur de Castilla y León, Madrid, el oeste de Zaragoza y Teruel, Sevilla, el norte de Córdoba, Ourense y el sur y este de Lugo.

Ante las lluvias intensas, Protección Civil aconsejó a los conductores que disminuyan la velocidad, extremen las precauciones y no se detengan en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua, así como circulen preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Cuando llueve de manera torrencial, recalcó que existe riesgo de inundación, por lo que recomendó no atravesar con el vehículo ni a pie los tramos inundados porque se desconoce lo que puede haber debajo del agua, ni intentar salvar el automóvil en medio de una avenida.

Para quienes se encuentren en el campo, Protección Civil aconsejó alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, y evitar del cruce de vados inundados, así como dirigirse a los puntos más altos de la zona.

Por lo que respecta al riesgo de tormentas, apuntó que su peligro para las personas se produce en campo abierto, fundamentalmente, aunque en los núcleos urbanos también existe riesgo de caída de rayos, de manera que consideró conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse y evitar las corrientes de aire en las viviendas.

Si la tormenta se produce en el campo, recomendó evitar correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias, así como no refugiarse bajo los árboles y alejarse de alambradas y objetos metálicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris