Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Antonio Garamendi, reelegido presidente de Cepyme

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 14:13 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Asamblea General de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) reeligió hoy como presidente, por unanimidad, a Antonio Garamendi, único candidato al cargo.

Antes de la celebración de la Asamblea, Garamendi atendió a los medios y resaltó la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la economía española al generar “4.000 de los 4.800 empleos diarios que se generan actualmente”.

También se refirió a la subida de salarios que actualmente negocian sindicatos y empresarios. “Somos partidarios de la subida de salarios. Por eso hace dos meses que hemos hecho una oferta que es seria y responsable y que lo es también con las empresas y su productividad. No olvidemos que casi la mitad de las empresas están todavía en pérdidas y son esas empresas las que tienen que crear esos empleos estables”.

El reelegido presidente de Cepyme hizo referencia a cómo afecta la subida de salarios a las pequeñas y medianas empresas. “Las pymes lo tienen mucho más difícil para subir los salarios. Una de las claves por las que España es competitiva y exporta más es porque las pequeñas empresas han sabido que en una pequeña empresa los presupuestos laborales son un porcentaje mucho mayor. No nos engañemos. El trabajo es el que hay y lo que pagamos es lo que podemos.”

Por ello, Garamendi alegó a la responsabilidad de UGT y CCOO para aceptar la propuesta de los empresarios de subir los sueldos “del 1 al 2,5%, sabiendo que la inflación con toda seguridad puede ser del 1,5%”. “Alguno tendrá que explicar, en caso de no llegar a un acuerdo, porque no han aceptado esta oferta, que es responsable”, sentenció sobre este tema.

Garamendi, fue elegido para este cargo por primera vez en noviembre de 2014 tras la dimisión de su predecesor, Jesús Terciado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris