Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Maza propondrá a Alejando Luzón como fiscal jefe Anticorrupción en sustitución de Moix

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 14:06 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El fiscal general del Estado, Manuel Maza, propondrá a Alejandro Luzón como nuevo jefe de la Fiscalía Anticorrupción al haber sido el candidato con más apoyos en el Consejo Fiscal celebrado este miércoles y en el que habría logrado el respaldo de ocho de sus 11 miembros. De 53 años de edad, trabajó en Anticorrupción desde su creación, en 1995, hasta 2015, en que fue nombrado teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

La candidatura de Luzón ha obtenido el respaldo de los seis miembros de la Asociación de Fiscales, que en el anterior proceso de selección apoyaron a Moix. También le han votado el teniente fiscal, Luis Navajas, y el fiscal inspector, Fausto Cartagena.

Por su parte, el fiscal del Tribunal Supremo Pedro Crespo, que era considerado uno de los favoritos, ha obtenido el apoyo de los tres miembros de la Unión Progresista de Fiscales. Ahora, Manuel Maza, propondrá su nombramiento al Consejo de Ministros, que lo nombrará formalmente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris