Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yihadismo. Detenido en Melilla un yihadista reclamado por Argelia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 14:09 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional detuvo hoy en Melilla a un presunto yihadista argelino que estaba reclamado por su país por participar en la preparación de atentados.

Según informó el Ministerio del Interior, el detenido será puesto a disposición del juzgado central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional, que se encuentra de guardia.

Contra este arrestado existía una orden de detención internacional emitida por las autoridades argelinas, que había sido distribuida por Interpol. En el requerimiento constaba que al prófugo se le buscaba por su pertenencia a organización terrorista para la preparación de atentados.

Interior destacó que esta nueva detención se suman a las que se viene realizando desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que este ministerio elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista. Desde entonces, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han capturado a 182 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris