Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias dice que no le interesa competir en la “liga de la izquierda”, sino empezar a trabajar con el PSOE en una alternativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 13:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó este miércoles que no le interesa “competir” en la “liga de la izquierda”, en referencia al interés del PSOE por liderar ese espacio político, y aseguró que lo que quiere es “trabajar” para construir con los socialistas una alternativa de Gobierno a Mariano Rajoy.

Iglesias compareció ante los medios para presentar en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones, una iniciativa que, dijo, estará en la mesa de negociación que acordó poner en marcha con el equipo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la que espera que se sumen los sindicatos de CCOO y UGT.

“No nos interesa la liga de la izquierda. No estamos interesados en ninguna batalla, en ninguna liga por competir en la izquierda”, subrayó el dirigente de Podemos, que apostó por construir acuerdos parlamentarios.

Explicó que desde Unidos Podemos se van a centrar en sacar adelante medidas “que garanticen que la gente vive mejor” y para "salir de la crisis”, por lo que espera que las mesas de trabajo que formarán junto al PSOE estén operativas este mes.

“Vamos a buscar los acuerdos que tienen que conducir a sacar al PP de las instituciones, porque es la única manera de hacer políticas distintas”, reiteró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris