Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Canal. El Ayuntamiento exigirá documentos del pasado y prohibir las inversiones en el extranjero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 13:54 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid exigirá esta tarde en la Junta General de Accionistas del Canal de Isabel II documentos de los convenios que firmaron en el pasado ambas instituciones y un rediseño de la empresa regional para que no vuelva a hacer inversiones en el extranjero.

Así lo anunció en la rueda posterior a la Junta de Gobierno la portavoz de la misma, Rita Maestre, quien avanzó que éstas serán las dos posiciones que mantendrá esta tarde el Ayuntamiento en la Junta de Accionistas de una empresa de la que posee el 10% de las acciones.

Maestre dijo que el Ayuntamiento exigirá “una mayor transparencia” en el Canal, porque aseguró que el Consistorio no dispone de documentación sobre los actuales convenios que tiene firmados con la empresa de gestión de aguas ni tampoco sobre los que hubo en el pasado, de forma que “carece de información básica” sobre las memorias económicas, los informes de asesoría jurídica y el grueso de los expedientes, “que nos permitirán conocer por qué se firmaron unos acuerdos y no otros”.

Por otra parte, la portavoz adelantó que el Ayuntamiento reclamará “la reestructuración o rediseño” de la empresa regional para que abandone toda inversión extranjera, y se centre en el saneamiento y distribución del agua de Madrid, que es su cometido. Según incidió, si ya “en abstracto” la política de hacer inversiones en el extranjero le parecía “una mala idea”, ahora además se ha demostrado que ese paraguas ha sido “un enorme caldo de cultivo para el saqueo de las arcas públicas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris