Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De la Serna anuncia un AVE que unirá Valencia y Barcelona en dos horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 13:46 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció este miércoles en Castellón que su departamento apuesta por la implantación de doble plataforma en el tramo del Corredor Mediterráneo comprendido entre Valencia y Castellón, lo que permitirá en el futuro que Valencia y Barcelona estén unidas en dos horas a través de trenes AVE.

Según informó Adif, este proyecto contempla una inversión estimada de 1.170 millones de euros para el trayecto Valencia-Castellón, de una longitud aproximada de 62 kilómetros, y permitirá a los servicios comerciales de viajeros circular a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.

De acuerdo con la planificación actual del Ministerio de Fomento, la obra se licitará en 2019.

Esta actuación, junto a la construcción del túnel pasante en Valencia ya aprobado por la Sociedad de Integración de la Alta Velocidad en Valencia, logrará reducir también el tiempo de viaje entre Barcelona y Alicante a 3 horas y hasta Castellón a 1 hora y 35 minutos.

Esta reducción de tiempo se producirá también gracias a las propuestas de inversión ya programadas por el Ministerio de Fomento para incorporar el ancho UIC en otros tramos: la variante de Vandellós-Tarragona, el cambio de ancho Castellón-Vinarós y las actuaciones entre Valencia-Xátiva-La Encina..

Por tanto, además de la conexión entre Tarragona, Barcelona y Girona mediante ancho estándar con la frontera francesa, en 2020 cuatro nuevas capitales de provincia (Castellón, Valencia, Alicante y Murcia) estarán comunicadas mediante alta velocidad con Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris