Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Diez ciudades recibirán este verano el ciclo itinerante de la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 13:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Varias de las películas españolas de mayor éxito estrenadas en los dos últimos años llegarán este verano a las pantallas de cine de 10 ciudades, de la mano del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante que organizan desde 2013 la Academia de Cine y la compañía energética.

En esta edición del ciclo, los títulos que podrán verse gratis son la última ganadora del Goya a la Mejor Película ‘Tarde para la ira’; la ganadora de dos goyas ‘El hombre de las mil caras’; la reconocida con un goya ‘El olivo’; las comedias ‘Es por tu bien’, ‘Los del túnel’ y ‘Villaviciosa de al lado’, y la cinta de animación ‘Ozzy’.

"El ciclo es una oportunidad de disfrutar el mejor cine nacional en pantalla grande y de forma gratuita", explica la responsable de Publicidad Corporativa, Patrocinio y Mecenazgo de Gas Natural Fenosa, Adenai Pérez.

El ciclo pasará este verano por Vitoria, Huesca, Plasencia, Murcia, Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell.

Arturo Valls, Carlos Santos (ganador del Goya a Mejor Actor Revelación), Miki Esparbé, Manuel Burque, Manolo Solo (Goya a Mejor Actor de Reparto) y Goizalde Núñez son algunos de los nombres del cine español que acompañarán a las películas en esta ocasión. A ellos se suman Pep Ambrós, Josep Gatell, Nacho de la Casa y Félix Tusell, entre otros.

En esta ruta, les acompañarán directores y protagonistas, que presentarán los largometrajes a los espectadores en un coloquio tras las proyecciones, un formato que permitirá a los cinéfilos asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante ha acercado hasta la fecha el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris