Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los farmacéuticos recuerdan la necesidad de vacunarse antes de viajar a países con riesgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 13:35 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha lanzado un plan de vacunas, cuya primera acción es una campaña dirigida a la población para recordar la necesidad de vacunarse antes de viajar a países con riesgo.

El Consejo ha puesto en marcha un nuevo plan de acción para favorecer la formación de los farmacéuticos en el ámbito de la vacunación, promoviendo a su vez la información a la población a través de las farmacias.

En el marco de este plan y coincidiendo con los meses estivales, se ha lanzado la primera acción dirigida a mejorar el conocimiento de los ciudadanos sobre la vacunación antes de viajar a determinados países o regiones.

Para ello, se ha creado una infografía, disponible en Portalfarma.com, que responde a preguntas relacionadas con la vacunación antes de viajar a determinados países. Además, se ha elaborado un informe técnico-farmacéutico sobre la 'Vacunación del viajero', que profundiza en las enfermedades y vacunas más frecuentes antes de viajar a países con riesgo.

Por último, recalca que, antes de realizar un viaje internacional, es necesario acudir a un centro especializado en Viajes Internacionales y Medicina del Viajero. Esta consulta debe producirse como mínimo entre cuatro y ocho semanas antes del inicio del viaje.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris