Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP coordina sus actuaciones en el Ayuntamiento de la capital y en la Asamblea para preparar los comicios de 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 13:04 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, se reunieron hoy en la sede del Parlamento regional para coordinar las actuaciones de los diputados autonómicos y concejales en el Consistorio capitalino y acordaron reunirse de nuevo en octubre con el objetivo de preparar los comicios de 2019.

Ossorio explicó que, a partir de esta primera reunión, ambos grupos de ediles y parlamentarios estarán “en contacto permanente e intercambiando de manera constante información”.

Agregó que estarán en contacto durante los siguientes meses de 2017 y 2018, que “son esenciales para presentarnos a los ciudadanos en mayo de 2019 con los deberes bien hechos”.

Manifestó que durante la reunión de hoy ambos grupos han hecho balance de los dos primeros años de la legislatura y han decidido que ediles y diputados populares intercambien iniciativas. Esta coordinación pretende contrarrestar las críticas de los otros grupos parlamentarios o municipales.

Martínez-Almeida destacó que el Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes se mantiene “unido” y dijo que el Gobierno local liderado por la alcaldesa, Manuela Carmena, está integrado por “facciones”.

Señaló que esta división “se agudizará con la sucesión de Carmena, que lo mismo se inmola y decide estar cuatro años más”, y destacó que el equipo de Ahora Madrid está “centrado en sus problemas internos y no en los de los madrileños”.

Asimismo, entregaron un documento en el que exponen las actuaciones de ambas administraciones en cuestiones como la “defensa de la Constitución”, la “política presupuestaria”, los “programas de empleo y de ayuda a la familia” y las “medidas de regeneración institucional”.

En este último apartado, Ossorio explicó que se han presentado en la Asamblea de Madrid un conjunto de medidas de regeneración democrática con el objetivo, entre otros, de suprimir los aforamientos, reducir el número de los diputados, endurecer las incompatibilidades y establecer circunscripciones y listas abiertas para acercar a los ciudadanos y sus representantes.

Además, señaló que los códigos éticos que suscribieron los diputados y los altos cargos del PP se están aplicando de forma estricta y que se ha rebajado el número de consejerías a siete y se ha reducido el sector público un 27,6% y un 15% el número de altos cargos.

Sobre este mismo asunto, Martínez-Almeida explicó que “pese a la prometida y tan repetida necesidad de regeneración, la realidad es que los concejales de Ahora Madrid no cumplen ni su propio código ético, negándose a dimitir al haber sido imputados".

"La propia alcaldesa ha cambiado su forma de pensar sobre este tema y les mantiene, como le ha afeado el propio PSOE, su socio virtual de gobierno”, consideró.

“Muy dudoso también es su comportamiento con los llamados 'amiguismos', ya que el número de contratos menores, otorgados sin licitación, ha aumentado un 73% en tres años (de 17,5 millones de 2013 a más de 30 millones en 2016)”, dijo el portavoz del PP, quien denunció que “entre los contratistas destacan aquellos que se muestran muy próximos al entorno de Podemos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris