Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tejerina anuncia que se van a talar los árboles afectados por la xylella en alicante

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 12:58 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, anunció este miércoles que se va a proceder a la tala de los árboles afectados por la xylella en Alicante, los primeros en que se ha detectado esta enfermedad en la Península Ibérica.

“Estamos preparados ante esta eventualidad”, aseguró la ministra en unas declaraciones a la prensa tras firmar un convenio en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

A este respecto, recordó que España cuenta con un plan de contingencia desde 2015, que contempla tanto medidas de vigilancia como de erradicación de esta bacteria, que llegó previamente a Baleares.

Dentro de las medidas de vigilancia, Tejerina destacó que las comunidades autónomas han realizado hasta ahora más de 16.000 inspecciones en campo. Por otro lado, defendió que “la cepa aparecida en Alicante, no tiene que ser necesariamente coincidente con la de Baleares”, ya que, según recordó, se ha prohibido el transporte a la península de todo material vegetal susceptible de sufrir la enfermedad.

Además, explicó que en Alicante se ha detectado en un almendro cuando en Baleares se encontró en el olivar, pese a que la finca alicantina cuenta también con este tipo de árboles que, sin embargo, no han sido infectados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris