Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. El tribunal cita a declarar en el juicio al presidente del Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 12:50 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El tribunal que juzga la primera etapa del 'caso Gürtel' en la Audiencia Nacional ha citado a declarar como testigo al presidente del Senado, Pío García-Escudero, para que explique la financiación del PP durante su etapa como responsable regional del partido en Madrid. El tribunal ha tomado esta decisión por mayoría y atiende así la petición del acusado Guillermo Ortega, que fue alcalde de Majadahonda.

También cita como testigos a los exaltos cargos del PP Ricardo Romero de Tejada, exsecretario regional del partido, y José Manuel Fernández Norniella, antiguo coordinador de campañas electorales.

Cita igualmente a la exdiputada Carmen Rodríguez Flores y al exconcejal Jorge Barbadillo, para aclarar las supuestas presiones del extesorero Lapuerta para adjudicar a un donante en negro al PP.

Los magistrados pretenden tomar declaración a estos testigos antes de que el próximo 26 de julio comparezca en la misma condición el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se apunta como más probable que les empiece a tomar declaración a partir del 19 de julio.

Hasta ahora todos los exaltos cargos del PP, incluida su presidenta regional Esperanza Aguirre, han negado tener conocimiento de los mecanismos de financiación del partido y del pago de supuestas comisiones a cambio de contratos públicos.

El nombre de García-Escudero ya se vio relacionado con la trama. En concreto, aparece en una grabación hecha a la secretaria de Francisco Correa en la que dijo que le había visto salir “con sobres y a horas intempestivas” del despacho de su jefe. La mujer se desdijo posteriormente de esa afirmación alegando que había tomado “tres o cuatro copas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris