Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Baja a preocupación por la corrupción y aumenta el miedo al terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 13:04 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La preocupación de los ciudadanos por la corrupción y el fraude bajó en junio 5,2 puntos con respecto al mes anterior, situándose ahora en el 49,1%, mientras que la inquietud frente al terrorismo aumentó 3,9 puntos, situándose ahora en 5,8%, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Cuando se pregunta a los ciudadanos por los tres principales problemas del país, el 71,2% señala el paro, que sigue como la primera preocupación de los ciudadanos con un ligero descenso respecto al mes anterior, cuando era del 71,4%.

Por lo que respecta a la corrupción, se produce un acusado descenso con respecto a los datos de mayo, cuando esta preocupación se situaba en el 54,3%. En el último barómetro, el 49,1% de los encuestados consideran que las actividades corruptas son el principal problema de España.

Siguen en la lista los problemas de índole económica (21,7%), la sanidad (10,6%), los problemas de índole social (9,0%), la educación (9,2%), o la calidad del empleo (7,6%). La inmigración es señalada por el 3,2% y la violencia contra la mujer por el 1,7%

Aumenta de forma destacada la preocupación ciudadana por el terrorismo internacional, situándose ahora en el 5,8% cuando el mes anterior estaba en el 1,9%. En cuanto a la inquietud por la independencia de Cataluña, asciende 0,3 puntos, situándose en este momento en el 1,2%.

El paro sigue ocupando la primera posición cuando se pide a los ciudadanos que señalen los tres principales problemas que más les afectan personalmente, indicado por el 37,4%, seguido por los de índole económica con el 21,1%. La corrupción y el fraude son señalados por el 16,3%, 2,1 puntos menos que el mes anterior.

El sondeo se realizó a partir de 2.492 entrevistas a ciudadanos de 253 municipios de 47 provincias entre los días 1 y 9 del pasado mes de junio de 2017, con un margen de error del 2%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris