Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad pone en marcha un Programa de Educación Vial para personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 12:52 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Programa de Educación Vial dirigido a usuarios con discapacidad intelectual de los Centros Ocupacionales de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Departamento de Educación Vial de la Policía Municipal de Madrid, tiene como objetivo potenciar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual para que puedan desenvolverse de un modo seguro en el entorno vial.

Así lo indicó la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, durante la celebración de una de estas Jornadas de Educación Vial, impartida en el Polideportivo de Aluche y en la que participaron 27 usuarios.

Este programa consta de cuatro sesiones de dos horas de duración cada una, que se desarrollarán durante esta primera semana de julio. Las sesiones se dividirán en una primera parte teórica y otra práctica, que se lleva a cabo en unos circuitos adaptados y en la que se ponen en práctica los conceptos previamente trabajados en el aula.

Está previsto que en este programa participen un total de 120 personas con discapacidad, procedentes de varios Centros Ocupacionales de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris