Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La salud mental de los niños de Mosul empeora por culpa del conflicto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 12:15 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La salud mental de los niños en Mosul (Siria) ha empeorado de forma alarmante como consecuencia del conflicto armado y los años que llevan viviendo bajo la presencia del ISIS, según los resultados de una encuesta realizada por Save the Children.

Los expertos en salud mental alertan de que los niños están profundamente marcados por los recuerdos de la violencia extrema que viven constantemente y que les hace temer por sus vidas cada día. En la encuesta han participado 65 niños de un campo de desplazados al sur de Mosul.

A largo plazo y con la ayuda adecuada, la mayoría de estos menores serían capaces de reconstruir sus vidas. Sin embargo, Save the Children advierte de que, si estos niños no reciben tratamiento, el daño cerebral causado por este conflicto puede tener un grave impacto para toda la vida en su salud mental y física, lo que aumenta la posibilidad de padecer enfermedades cardiacas, depresión, ansiedad, diabetes y abuso de sustancias.

La pérdida de un ser querido es la mayor causa de angustia para ellos. Debido al conflicto, el 90% de los niños que participaron en el estudio tiene al menos un familiar que ha fallecido, del que se ha visto separado durante la huida o que ha sido secuestrado. Además, el 85% de los niños han sufrido violencia o han sido testigos de como sufrían otros niños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris