Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El inspector Fuentes Gago asegura que nunca formó parte de “ninguna brigada política” dentro de la Policía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 11:14 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El inspector jefe de la Policía Nacional José Ángel Fuentes Gago negó hoy en el Congreso que formara parte de “ninguna brigada” de tipo político cuando Jorge Fernández Díaz fue ministro del Interior.

Fuentes Gago se refirió a esta cuestión en la comisión de la Cámara Baja que investiga si Fernández Díaz usó a las Fuerzas de Seguridad con intención política contra rivales políticos y contra los independentistas catalanes.

El nombre de este inspector ha aparecido en los últimos años en prensa debido a que ejerció como una especie de jefe de Gabinete del comisario Eugenio Pino cuando éste fue responsable de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, cargo que ejerció durante el mandato de Fernández Díaz.

En este sentido, Fuentes Gago explicó que en el tiempo que estuvo en este destino no tuvo noticia de que en la Policía existiera ninguna ‘brigada política’. “No me consta”, afirmó al respecto, al tiempo que añadió que “no he formado parte de ninguna brigada, de ningún tipo”. En esta línea, añadió que no tuvo relación profesional con el anterior ministro del Interior ni con ningún otro miembro del Gobierno.

“NI IDEA” DE QUIÉN GRABÓ A MINISTRO

Al mismo tiempo, Fuentes Gago fue preguntado por las tres reuniones que en 2014 mantuvieron Fernández Díaz y Daniel de Alfonso, exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña. Grabaciones de estas reuniones fueron difundidas luego en los medios de comunicación.

Sobre estos encuentros, este inspector explicó que, debido a su “buena relación” previa con De Alfonso, recibió una petición para que organizara una reunión. Esta solicitud se la hizo su superior jerárquico, el comisario Marcelino Martín Blas, que entonces era responsable de Asuntos Internos de la Policía.

A este respecto, Fuentes Gago dijo que trasladó esta “propuesta” a De Alfonso y a éste le pareció bien. Añadió que luego no estuvo presente en las reuniones con el ministro del Interior, por lo que no tiene “ni idea” de quién pudo grabar las conversaciones con el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña.

En cuanto a sus viajes a Barcelona cuando colaboró con el DAO, aseguró que estos desplazamientos fueron por orden de sus “superiores jerárquicos” y están debidamente documentados. Aseguró que estos viajes eran para diversas cuestiones, como “auxilio a la autoridad judicial”, por investigaciones de delincuencia económica o por pesquisas relacionadas con el terrorismo yihadista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris