Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy reclama “estabilidad política suficiente” para continuar con sus reformas y apuntalar el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 11:00 h (CET)
- De Guindos presentará este mes un informe para “avanzar en la buena dirección” en el impulso del tamaño y crecimiento empresarial

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió este miércoles de que para lograr el objetivo nacional de que en España haya 20 millones de ocupados en 2019 es “fundamental” continuar con las reformas, “no dar marcha atrás” en las ya emprendidas, seguir controlando las cuentas públicas y mantener la “estabilidad política suficiente”.

Lo dijo al inaugurar la jornada ‘Crecimiento empresarial y competitividad’ en la sede de la Cámara de Comercio de España, donde estuvo acompañado por el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

“Vivimos una época compleja desde el punto de vista político, donde son necesarios pactos, acuerdos y transmitir al conjunto de la sociedad española, a los mercados y a los agentes económicos y sociales que en España estamos dotados de la estabilidad política suficiente para continuar por la seda que a lo largo de estos años hemos mantenido”, expuso.

Abundó en que para continuar con la recuperación económica y conseguir que haya 20 millones de personas trabajando en España en 2019 “es fundamental” no “dar marcha atrás” en las reformas que su Ejecutivo ha planteado. Es más, dijo que hace falta “continuar” con un programa reformista para mantener la recuperación económica en los próximos años.

IMPULSAR EL TAMAÑO DE LAS EMPRESAS

Además, el presidente del Gobierno informó de que el ministro de Economía, Industria y Competitividad presentará a finales de este mes un informe sobre el tamaño y crecimiento empresarial para empezar “ya” a “plantear medidas para que en el futuro vayamos avanzando en la buena dirección”.

Para Rajoy, es necesario “aumentar la escala de nuestras empresas y conseguir que sean más competitivas”, dada la “problemática muy importante” que supone para la economía española. Por ello, abogó por estudiar “las causas” que limitan el aumento del tamaño de las pymes y también diferentes vías para facilitar su crecimiento.

Reconoció que el tamaño de nuestras empresas y “su reducida escala” es un “tema capital que ocupa a emprendedores” y “algo a lo que debemos hacer frente en las próximas fechas”, ya que el crecimiento empresarial “mejora la productividad y el crecimiento potencial de nuestra economía”. “El Gobierno de España está comprometido con este objetivo”, manifestó.

EMPLEO

El jefe del Ejecutivo también aprovechó para celebrar los datos “enormemente positivos” de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de junio, que arrojan un descenso en junio de 98.317 personas en relación al mes anterior. La cifra total de parados registrados en junio se situó en 3.362.811, alcanzando así su nivel más bajo de los últimos ocho años.

A su juicio, son cifras “muy alentadoras y constituyen un estímulo para seguir trabajando de cara al futuro”. Resaltó que estos datos confirman que hay “un buen empleo, aumentan mucho los contratos indefinidos, se produce una reducción muy importante del desempleo juvenil y hoy podemos decir que en España trabajan más mujeres que nunca”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris