Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Presupuestos. Rivera reitera que el voto "decisivo" de Cs al techo de gasto se condiciona a que el Gobierno baje el IRPF

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 10:49 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, insistió este miércoles en que "si no hay bajada del IRPF no va a haber techo de gasto", puesto que los escaños de Cs son "decisivos" para aprobarlo en el Congreso de los Diputados una vez descontado el rechazo del PSOE, y su grupo parlamentario sólo votará a favor si se baja el IRPF, sobre todo a "las rentas más bajas".

Rivera reiteró esta posición a su llegada a un acto organizado por Vocento para celebrar los 40 años de las primeras elecciones una vez restaurada la democracia, y horas antes de "una reunión clave", según la calificó él mismo, entre el equipo económico de Cs y el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

"Si no hay bajada del IRPF no va haber techo de gasto, no va a contar el Gobierno con los 32 escaños de Ciudadanos", remarcó, pidiendo al Ejecutivo que "devuelva el esfuerzo" a la clase media y trabajadora y argumentando que "no tiene sentido" y "no es justo" que, cuando se están incrementando las previsiones de crecimiento al 3% y se está recaudando más de lo esperado, el Gobierno se guarde ese dinero para marcarse un "efecto electoral a últma hora".

Rivera prometió que, en la negociación con el Gobierno, la bajada del IRPF se intentará "concentrar en las personas que no llegan a fin de mes, en las rentas más bajas, en la gente que tiene dificultades o con hijos a cargo", y reiteró que, si hoy hay un compromiso de bajar el IRPF "a la clase media trabajadora y especialmente a los que menos tienen", Cs dará "luz verde al techo de gasto", pero que si el Ejecutivo "no se compromete o nos marea o intenta escaquearse de esta propuesta", no podrá aprobarse en el Congreso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris