Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desarticulado en Barcelona un clan vinculado a la Camorra en una operación conjunta con Italia y Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 10:25 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han detenido a un total de 14 personas en Barcelona como integrantes de una clan delictivo vinculado a la Camora napolitana. La investigación, dirigida por el titular del Juzgado central número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, tiene ramificaciones internacionales en Italia y Alemania.

Según informó la Fiscalía Anticorrupción, hasta el momento se han practicado 14 detenciones en Barcelona y Cornellá y 15 más fuera de España. De los arrestados en España una decena son de nacionalidad italiana y hay también un venezolano, un chileno, un colombiano y un español.

La investigación conjunta entre la DIC y la UCO de Mossos y Guardia Civil empezó hace más de un año, cuando se detectó la presencia en Barcelona de una organización criminal italiana, miembro de la Camorra, que blanqueaba capitales procedentes del crimen organizado, principalmente el tráfico de cocaína y hachís.

A los detenidos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y tráfico de drogas. Hasta el momento se han realizado 15 registros en domicilios de Barcelona capital y su provincia. También se han realizado dos registros en Italia y seis en Alemania.

También se han embargado bienes relacionados con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales por un importe aproximado de cinco millones de euros. Estas detenciones son fruto de una investigación conjunta de las policías de los tres países que lleva en marcha desde hace más de un año.

Esta organización mantenía un entramado de blanqueo de capitales a través de toda una red de negocios relacionados con la hostelería y la venta de coches y de joyas que funcionaban a través de testaferros. En la operación se han requisado 520 kilos de cocaína y 450 kilos de hachís y marihuana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris