Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera, convencido de que no va a haber referéndum, espera unas elecciones en las que se escoja entre Arrimadas o Junqueras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 10:17 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se refirió este miércoles a la dirigente de su partido en Cataluña Inés Arrimadas como la “presidenta” que deberán escoger los catalanes en unas elecciones autonómicas que, a su juicio, van a tener lugar en esta comunidad, porque “no va a haber referéndum” el 1 de octubre, en contra de lo que pretende el mandatario catalán, Carles Puigdemont.

“Estoy tranquilo porque espero que el Gobierno esta vez no haga lo mismo que el 9-N. Y eso nos llevará a una convocatoria electoral para escoger entre (Inés) Arrimadas y (Oriol) Junqueras, entre la unión o la independencia”, señaló el parlamentario de Ciudadanos a su llegada a un acto organizado por Vocento cuando se cumplen 40 años de las primeras elecciones democráticas.

Rivera consideró otra “performance” de Puigdemont la ley del referéndum que presentó ayer, un “espectáculo” que, añadió, “está fuera de la ley, fuera de la Constitución y fuera del Estatuto de Cataluña”. “Están en ‘Matrix’, viven en un mundo paralelo”, ironizó. “No va a haber referéndum y lo saben”, subrayó.

Consideró que la Generalitat está montando “todo este número” para “provocar” al Estado, y aseguró que lo que hará falta en el futuro será “la renovación del proyecto español”, porque esa será “la única solución a largo plazo”.

Para ello, exigió al Gobierno de Mariano Rajoy que dé “una respuesta de Estado” con “serenidad” y apoyándose en el Parlamento para hacer frente al desafío soberanista de Cataluña.

Sobre el acto de Vocento, que sentó en la misma mesa a Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, dijo que “a los que queremos ser presidentes” del Gobierno de España “no nos va mal aprender” de estos expresidentes. “Para mirar el futuro no hay que olvidar de dónde venimos”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris