Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sordo (CCOO) afirma que subir los salarios es “una cuestión de justicia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 10:12 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo, declaró hoy que una subida de los salarios es “una cuestión de justicia”, ya que “España crece al 3% y los sueldos están subiendo un 1,27% en los convenios colectivos”.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia , Sordo, elegido el pasado 1 de julio nuevo secretario general del sindicato, se refirió así a las declaraciones de ayer de Fátima Báñez en las que la ministra de Empleo y Seguridad Social señaló que es momento de subir los salarios en España.

“Yo creo que es momento de subir los salarios y de que recobren protagonismo”, afirmó Sordo, quien resaltó que durante la crisis los salarios se habían reducido un 4% y que se había generado "una creciente desigualdad entre los salarios más altos y los más bajos".

“El crecimiento en las empresas se tiene que trasladar a los sueldos de la clase trabajadora”, declaró Sordo, que también hizo referencia a que la subida salarial debe hacerse por “eficacia económica”.

En este sentido, expuso que el crecimiento de la economía tiene que ver con algunos factores externos, como "la política monetaria, los tipos de interés o el precio de los hidrocarburos", pero que también hay cuestiones en la mano del Gobierno, como “activar una demanda interna consolidada a través de la distribución de la renta y los salarios y la protección social para tener un crecimiento mucho más duradero, sostenible y justo”.

Preguntado por el pacto salarial y las diferencias al respecto con la patronal, el dirigente de CCOO afirmó que no se trata sólo de “cifras”, sino también de “garantías” para trasladar a los convenios colectivos “que los incrementos salariales no se quedarán por debajo de la inflación”.

En esta misma línea, Sordo destacó la importancia del acuerdo salarial para en el futuro “acometer la negociación de la renovación del acuerdo de negociación colectiva, que tiene que tener una duración superior a la de los próximos años y cambiar algunos de los patrones y las pautas de comportamiento del mercado de trabajo, que después de las últimas reformas laborales presenta serias disfunciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris