Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bonet dice que “incrementar la dimensión” de las empresas tiene que ser una "prioridad" de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 10:09 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, afirmó hoy que “empresas más grandes crean más y mejor empleo”, para subrayar que “incrementar la dimensión” de las compañías “ha de ser una de las prioridades de España”.

Así lo indicó en la jornada ‘Crecimiento empresarial y Competitividad’, organizada por la Cámara y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, e inaugurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Bonet destacó que la participación del presidente del Gobierno en este tipo de jornadas es “la muestra más clara de la enorme importancia que la dimensión empresarial tiene en conjunto economía”.

Por otra parte, el presidente de las Cámaras señaló que las microempresas son las “protagonistas” del tejido productivo español, pues de los tres millones de empresas existentes en España, el 95,7% tiene menos de nueve trabajadores.

“Esta reducida dimensión de la empresa supone un condicionante para la productividad de la economía española”, dijo el responsable de la institución, quien agregó que el “tamaño influye en la capacidad de las empresas para conseguir financiación, internacionalizarse y atraer y retener talento”.

Según Bonet, cuando las empresas son “más grandes” y “más estables” consiguen crear “más y mejor empleo”. “Contar con empresas de mayor magnitud es esencial para disponer de un tejido productivo fuerte y consolidado que cree empleo y riqueza de modo sostenido”, añadió.

Por ello, aseguró que “incrementar la dimensión de las empresas ha de ser una de las prioridades de España y requiere la colaboración de los agentes económicos y sociales, y del sector público y privado”. “Es un objetivo colectivo en el que debe trabajar el conjunto de la sociedad”, expuso, ya que “la unión hace la fuerza”.

“Estamos convencidos de que debemos aprovechar este ciclo de crecimiento económico para fortalecer tejido empresarial” y “asegurar a las generaciones futuras más y mejor empleo y bienestar para todos”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris