Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Orange y Fundación Exit se unen contra el paro juvenil y el abandono escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 09:42 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Orange y la Fundación Exit se han unido para luchar contra el paro juvenil y el abandono prematuro escolar de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El Proyecto Coach tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes, entre 16 y 19 años, en situación de vulnerabilidad social a través de técnicas como el 'coaching' y el 'mentoring'.

Según los datos facilitados por las entidades promotoras de la iniciativa, tras su paso por el proyecto el 81% de los jóvenes aprueba el curso, el 93% tiene claro que continuará su formación para poder tener un empleo en el futuro y un 88% mejora su autoestima.

Desde 2008, año de lanzamiento del Proyecto Coach, se han celebrado 65 ediciones, con la participación de 2.517 voluntarios, 2.224 jóvenes, 114 empresas y 126 entidades sociales y educativas en ocho ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Zaragoza y Lleida.

Durante los últimos dos meses, 16 voluntarios corporativos de Orange han ejercido como 'coaches' de 16 jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través del Proyecto Leader Coach in Company, con el principal objetivo de orientarles y motivarles para que sigan estudiando.

Los 16 jóvenes han sido derivados de cuatro centros educativos de Madrid: Colegio Jesús María García Noblejas, Colegio San Gabriel, IES Francisco Tomás Valiente e IES Tetuán de las Victorias.

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo dirigida a empresas socialmente responsables que busca mejorar la integración laboral de jóvenes trabajando su orientación y motivación para que continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad.

La Fundación Exit forma a los voluntarios corporativos en técnicas de 'coaching' y 'mentoring' para acompañar durante el proceso a los jóvenes en un recorrido dentro de la empresa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris