Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Panasonic completa la adquisición de Ficosa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 09:46 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Panasonic anunció este miércoles que ha completado la adquisición de acciones adicionales en Ficosa International, empresa con sede en Barcelona, tras aprobar todas las condiciones para el cierre de la operación.

Según informó Panasonic, ha adquirido un 20% adicional de las acciones de Ficosa, que forma parte de los activos de la familia Pujol, fundadores de este proveedor de componentes y sistemas de automóviles.

De esta manera, Panasonic posee ahora el 69% de las acciones emitidas de Ficosa, convirtiéndola en una subsidiaria consolidada.

La familia Pujol mantendrá una participación del 31% en la empresa como socio industrial. Ficosa seguirá siendo gestionada por Javier Pujol como consejero delegado.

Panasonic y Ficosa están combinando sus respectivas tecnologías para desarrollar conjuntamente productos como sistemas de visión electrónicos, sistemas de cabina de última generación y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Fundada en 1949, Ficosa cuenta en la actualidad con más de 10.280 empleados en 17 países de Europa, América del Norte y del Sur y Asia, y ha consolidado unas ventas de 1.112 millones de euros anuales.

El sistema de visión trasera (interior/espejo lateral) es el principal negocio de Ficosa conocido a nivel mundial y reconocido por los principales fabricantes de equipos originales del mundo (OEM).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris