Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Cataluña. El PDECaT critica que Cospedal esgrima el “ruido de sables” como respuesta al referéndum

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 09:54 h (CET)
AVISO: Estas declaraciones contienen imágenes de televisión que pueden obtenerse en Gdrive en la cuenta 'servimedia.televisión' con la contraseña 'servimedia2017'. Para cualquier duda pueden llamar al 91 545 01 10

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El coordinador de los diputados y senadores del PDECat en las Cortes Generales, Jordi Xuclà, ha criticado que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, esgrimiera este martes el “ruido de sables” como argumento contra el referéndum de independencia de Cataluña que los nacionalistas quieren celebrar el próximo 1 de octubre.

En una entrevista con Servimedia, Xuclà se refería así al hecho de que Cospedal, durante un acto en Madrid con motivo del 40 aniversario de su ministerio, recordara hoy que las Fuerzas Armadas están para garantizar “la integridad y la soberanía” de España.

A este respecto, Xuclà dijo que, aunque le parece que Cospedal “en general” está haciendo una gestión “distinta” al frente de Defensa, no es aceptable esta referencia a las Fuerzas Armadas en pleno debate sobre Cataluña.

A su juicio, “esta retórica de la Transición de la época del ruido de sables no es la retórica más común en la sociedad moderna del siglo XXI”, en referencia al papel que en distintos momentos de la historia de España tuvieron los militares.

Xuclà añadió que, frente a la alusión a las Fuerzas Armadas, “todo el mundo entiende que las demandas democráticas de una parte importante, cotejada con distintas votaciones, se resuelven en los parlamentos y con diálogo”, en alusión al referéndum independentista que los nacionalistas quieren celebrar en Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris