Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Cataluña. Xuclà (PDECat) dice que el conseller cesado es un “activo” y un “valor” para su partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 09:34 h (CET)
AVISO: Estas declaraciones contienen imágenes de televisión que pueden obtenerse en Gdrive en la cuenta 'servimedia.televisión' con la contraseña 'servimedia2017'. Para cualquier duda pueden llamar al 91 545 01 10

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El coordinador de los diputados y senadores del PDECaT en las Cortes Generales, Jordi Xuclà, ha declarado que el exconseller de Cataluña Jordi Baiget, que fue cesado este lunes por Carles Puigdemont por cuestionar la viabilidad del referéndum del 1 de octubre, es un “valor” y un “activo” para su partido, aunque sea potestad del presidente de la Generalitat formar su Gobierno.

En una entrevista con Servimedia, Xuclà dijo que respeta la decisión de Puigdemont de cesar a Baiget como consejero de Empresa, “porque sólo el presidente es la persona competente para separar y nombrar a los miembros de su Gobierno”.

“Con lo cual respeto absolutamente esta decisión”, aseguró este diputado en el Congreso, quien, no obstante, dijo que tiene “una gran consideración, un gran afecto y una opinión muy positiva de Baiget”.

Manifestó que el consejero cesado “es un activo para el partido en el que milito (PDECaT) y estoy convencido y de que es una persona llamada a seguir conformando opiniones, criterios, ofertas programáticas en el futuro”. “Es un valor, es un activo”, remarcó.

DETERMINACIÓN "UNÁNIME"

No obstante, Xuclà sostuvo que en su formación hay una determinación “unánime” por celebrar el referéndum del 1 de octubre y que no existen dudas al respecto, en referencia a que Baiget cuestionase la viabilidad de la consulta unilateral.

Al mismo tiempo, este diputado defendió que Francesc Homs es “libre” de hacer las valoraciones que quiera sobre el cese del consejero de Empresa, en referencia a que el exportavoz del PDECaT en el Congreso haya cuestionado en Twitter el cese de Baiget.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris