Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protestas. El "ágora" de Madrid "acampa" en la prensa extranjera

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2011, 15:54 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Las protestas de los "indignados" de la Puerta del Sol también han conseguido "acampar" y asentarse en varios de los principales medios de comunicación extranjeros desde que este movimiento ciudadano surgiera el pasado domingo con varias concentraciones en ciudades españolas.

Así, el diario italiano "La Reppublica" señaló este sábado que lo generado en la Puerta del Sol "no es una manifestación o incluso un campamento: es un ágora y ahí radica su fuerza".

Este periódico destacó que, según una encuesta, el 60% de los indignados en Sol son hombres (por el 40% de mujeres), un 32% trabaja, un 25% estudia, un 23% está en el paro y un 12% estudia y trabaja.

El grupo de edad más representativo tiene entre 20 y 24 años (21%), seguido del de 25 y 30 años (17%) y el de menos de 20 (13%).

Por su parte, "Corriere della Sera", también de Italia, destaca que los descontentos llaman a una "revolución ética", eliminar la "dictadura de los partidos" para llegar a una democracia directa y quieren "facilitar la participación de los ciudadanos a través de canales directos".

En Alemania, el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung" señala que en la céntrica plaza madrileña se ha creado un "mundo paralelo de los insurgentes" y ve "inevitable" un "conflicto" porque los "indignados" "no se adhieren a la prohibición" dictada por la Junta Electoral Central.

"La Puerta del Sol se ha convertido en un mundo en miniatura" en el que se suceden reuniones "sin la aprobación oficial", subraya este medio de comunicación.

Por otro lado, la cabecera francesa "Le Figaro" narra que "En España, la 'generación perdida' mantiene su compromiso", en alusión a continuar con las protestas, que, según el rotativo galo, se centran en la austeridad económica, el desempleo masivo y las elecciones autonómicas y locales.

"Le Monde", también de Francia, destaca que las movilizaciones en España continúan creciendo, a pesar de la prohibición de la Junta Electoral Central.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris