Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las temperaturas caen hasta 10 grados en el tercio oeste peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 08:07 h (CET)
- Aviso amarillo por calor en 10 provincias del centro y el norte

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Este miércoles habrá un descenso de las temperaturas en el tercio occidental de la península y en el litoral cantábrico, que será notable (de cinco a 10 grados) en Galicia, Sevilla y Huelva, mientras que ascenderán en el interior del tercio oriental y de Baleares.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este miércoles habrá 10 grados menos respecto del día anterior en A Coruña, ocho en Ourense, siete en Pontevedra y Sevilla, y cinco en Lugo.

Las capitales más calurosas serán Granada (38º); Ciudad Real y Toledo (37); Jaén, Logroño, Madrid y Zaragoza (36), y Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Teruel y Valladolid (35).

La Aemet ha activado avisos amarillos por calor en las horas centrales del día en áreas de 10 provincias del centro y norte de la penísula por temperaturas de 34 a 36 grados: La Rioja y Navarra (ribera del Ebro), Guipúzcoa y Vizcaya (interior), Álava, Zaragoza (Cinco Villas y ribera del Ebro), Burgos (Condado de Treviño), Cuenca y Guadalajara (serranía), y Madrid (excepto la sierra).

TORMENTAS O CHUBASCOS

Por otro lado, Galicia, el Cantábrico y el norte de Castilla y León tendrán nubes y probables tormentas o chubascos, que serán más intensos en el interior de Galicia y en la Cordillera Cantábrica, donde podrían ser localmente fuertes.

El resto de la península y Baleares contarán con cielos despejados, aunque aparecerán intervalos de nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, con chubascos o tormentas en el entorno del este de Castilla-La Mancha y el centro del Sistema Ibérico.

No se descartan que caigan chubascos de forma dispersa en el interior sureste y el interior noroeste, así como, de forma puntual y ocasional, en otras zonas del centro y noreste de la península.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y Alborán, que tenderán a cubrirse, y en el extremo suroeste peninsular y resto del litoral mediterráneo, que tenderán a despejar. En Canarias se esperan nubes en el norte de las islas, con lluvias débiles en las de mayor relieve, y cielos poco nubosos en el sur.

Por último, este miércoles soplarán vientos de componente oeste en Galicia y Cantábrico, este en el Estrecho y el área mediterránea, este y sur en el este peninsular, sur y oeste en la vertiente atlántica, y, con intervalos de fuerte, alisios en Canarias, en tanto que habrá rachas fuertes en zonas de tormenta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris