Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE cree que el voto del centro vendrá “solo” una vez que ha ganado la guerra de la izquierda a Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 23:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El PSOE cree que el voto del centro vendrá “solo” una vez que ha "ganado" la guerra de la izquierda a Podemos y se consolide como principal partido de la oposición ante el PP.

Fuentes de Ferraz tienen clara la estrategia que debe seguir el partido de afianzar su proyecto en la izquierda y así consolidar su posición, que entienden que se ha visto mermada por tras los últimos meses de indefinición.

Sostienen que “la casa se empieza por los cimientos” y por eso es importante asentar el proyecto, ya que entienden, dichas fuentes, que si no se marca el voto de la izquierda, no se puede ganar el centro. Una vez que se presente el PSOE como “alternativa”, el “centro vendrá solo”.

En este contexto, en el PSOE dan por “ganada” la batalla la izquierda ante Podemos y esperan mantener los cincos puntos que ahora tienen de diferencia con el Partido Popular, según las últimas encuestas, porque eso les sitúa como alternativa.

De esta manera, el PSOE no se marca una política a largo plazo que no pase por consolidar su proyecto y su alternativa ante el PP, de ahí que intente alcanzar acuerdos en políticas concretas con otras formaciones sin perder de vista la posibilidad de una moción de censura que desbanque al PP del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris