Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. IU recurre en amparo ante el Constitucional para que se garanticen los derechos del Movimiento 15-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2011, 15:14 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida presentó este sábado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en el que pide que se garanticen los derechos fundamentales de reunión y libertad de expresión del Movimiento 15-M, que esta formación política considera vulnerados tras la prohibición formal hecha hace dos días por la Junta Electoral Central (JEC).

Según informa IU, el partido recurre a esta iniciativa para agotar todas las vías judiciales después de que el Tribunal Supremo decidiera anoche no admitir el recurso contencioso-administrativo presentado por esta formación por falta de legitimidad.

En ese recurso, IU aludía al procedimiento especial de protección de derechos fundamentales, buscando anular la resolución de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones y reuniones del Movimiento 15-M previstas para este sábado y mañana, domingo, día de las votaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris