Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 29,58% de los accionistas de Repsol percibe el dividendo en metálico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 18:25 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los titulares del 29,58% de los derechos de asignación gratuita de Repsol han optado por cobrar el dividendo en metálico por lo que han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos a 0,426 euros.

En consecuencia, según informa la petrolera mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha adquirido un total de 442.703.938 derechos por un importe bruto total de 188.591.877,588 euros.

Por otro lado, los titulares de un 70,42% de los derechos de asignación gratuita (un total de 1.053.700.868 derechos) han optado por recibir nuevas acciones de Repsol.

Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital es de 30.991.202, lo que supone un incremento de aproximadamente el 2,07% sobre la cifra del capital social de Repsol.

Conforme al calendario previsto para la ejecución del aumento de capital, el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se realiza este martes. Asimismo, está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación el 14 de julio y que el 17 de julio comience su contratación ordinaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris