Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Comisión Europea convoca el premio ‘Capital europea de la accesibilidad 2018’ para reconocer el esfuerzo de las ciudades en favor de la inclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 18:23 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea ha convocado el premio ‘Capital europea de la accesibilidad 2018’ con el fin de reconocer, por octavo año consecutivo, el trabajo de las ciudades de más de 50.000 habitantes en favor de la accesibilidad, lo que supone un elemento fundamental para la igualdad de oportunidades de las personas mayores o con discapacidad.

El plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo 11 de septiembre, mientras que el anuncio de las localidades ganadoras tendrá lugar en una gala en la ciudad de Bruselas el 4 y 5 de diciembre de este año 2017. Este galardón está organizado por la Comisión Europea junto al Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés).

Las ciudades que estén interesadas en participar en esta iniciativa deberán superar primero una fase nacional, de la que saldrán aquellas que posteriormente competirán con el resto de candidaturas europeas. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) será la entidad encargada de nombrar y gestionar el jurado responsable de la fase nacional.

Este galardón incluye un primer premio y dos secundarios para las ciudades que demuestren excelencia en accesibilidad mediante métodos nuevos e innovadores. Además, algunas ciudades recibirán menciones especiales sobre diferentes temáticas.

De este modo, la UE, junto al tejido europeo de la discapacidad, favorece la visibilización de casos de buenas prácticas, para que sirvan de ejemplo y se continúe avanzando en materia de accesibilidad en ámbitos como el acceso a la cultura, al transporte o a las nuevas tecnologías, en línea con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Durante las siete ediciones anteriores, más de 250 ciudades han participado en la fase europea de este galardón, de las que 45 han logrado algún tipo de reconocimiento, destacando múltiples ciudades españolas como Lugo, que consiguió una mención especial el año pasado o Ávila, que se hizo con el primer premio en la edición inaugural del premio ‘Capital Europea de la accesibilidad’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris