Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Estado gana 930 millones en una semana tras el anuncio de fusión de Bankia y BMN

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 18:21 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), ha logrado revalorizar en una semana en unos 930 millones de euros su participación en Bankia tras el anuncio de la fusión por absorción con Banco Mare Nostrum (BMN).

La capitalización bursátil de Bankia se situó este martes en los 12.988 millones de euros, frente a los casi 11.600 millones al cierre del lunes 26 de junio, antes de que se anunciara la operación.

Desde que el martes 27 de junio se confirmarse la fusión de Bankia y BMN, las acciones de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri han subido un 12%, al pasar de 4,028 a 4,511 euros. De esta manera, la participación del Estado en la entidad, que se acerca al 67%, vale hoy unos 930 millones de euros más que hace una semana.

Con todo ello, el valor de dicha participación que mantiene el Frob se sitúa en el entorno de los 8.700 millones de euros al cierre de la sesión de hoy, cuando hace una semana era de casi 7.770 millones.

La fusión se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN. Eso supone otorgar un valor a BMN de 825 millones de euros (0,41 veces su valor en libros).

Los accionistas de BMN pasarán a tener un 6,7% del capital de Bankia una vez completada la operación. El tipo de canje propuesto, que ha sido determinado sobre la base del valor real de los patrimonios sociales de ambas entidades, es de una acción ordinaria de Bankia por 7,8 de BMN.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris