Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Salvamento rescata a tres personas de una patera semihundida en el mar de Alborán

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 17:34 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Salvamento Marítimo rescató este martes a tres supervivientes del naufragio de una patera neumática cuando estaba semihundida en el mar de Alborán. La embarcación habría salido de Alhucemas con 50 personas a bordo, según el relato de los rescatados, que fueron trasladados al aeropuerto de Almería.

Fue el domingo a las 8.00 horas cuando las autoridades tuvieron conocimiento de una patera que salía desde la ciudad marroquí, gracias a la voz de alarma del cooperante de una ONG. Desde entonces se realizó una búsqueda para localizar la embarcación, pero no ha sido hasta esta mañana a las 10.00 horas cuando la Helimer 211 localizaba la neumática semihundida.

Salvamento Marítimo rescató a los tres supervivientes –que tienen entre 17 y 25 años- a 28 millas del suroeste de la isla de Alborán y los trasladó al aeropuerto de Almería. Una vez allí, los tres jóvenes subsaharianos fueron atendidos por los servicios sanitarios.

En la operación de rastreo de la embarcación han participado los Centros de Salvamento Marítimo en Almería y Tarifa, el avión Sasemar 101, Salvamar Hamal, Helimer 211, el buque SAR Mastelero de Salvamento Marítimo, el avión Cóndor III de la Operación Indalo y el avión Rescue 32 del Ejército del Aire.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris