Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pilar Canedo, María Ortiz y Mariano Bacigalupo toman posesión de sus cargos como consejeros de la CNMC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 16:08 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Pilar Canedo, María Ortiz y Mariano Bacigalupo han tomado posesión este martes de sus cargos como consejeros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según informa la CNMC, tras la toma de posesión el Pleno del Consejo ha decidido su asignación a las salas. De esta manera, el presidente José María Marín Quemada continuará al frente de la Sala de Competencia, integrada por Pilar Canedo, Josep María Guinart, Clotilde de la Higuera y María Ortiz.

La Sala de Supervisión Regulatoria continuará presidida por María Fernández y estará integrada por los consejeros Mariano Bacigalupo, Fernando Torremocha, Benigno Valdés e Idoia Zenarrutzabeitia.

Mariano Bacigalupo y Pilar Canedo se han incorporado como nuevos consejeros de la CNMC, mientras que María Ortiz renueva su cargo, tal y como aprobó el Consejo de Ministros el pasado 30 de junio. Los nombramientos fueron publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 1 de julio de 2017.

Pilar Canedo es doctora en Derecho de la Competencia y licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, y su formación se completa con otros estudios en el ámbito legal y del sector económico.

Desde 2012 y hasta su nombramiento ha sido presidenta de la Autoridad Vasca de Competencia, vocal del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia (2010) y directora de diferentes programas de estudio.

Por su parte, María Ortiz es técnico comercial y economista del Estado. Ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en la Administración General del Estado y en la Autoridad de Competencia.

Además, ha desempeñado el puesto de Vocal Asesor para Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea en la Dirección General de Asuntos Generales y de Coordinación de Políticas del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y ha sido Consejera Económico y Comercial en la Representación Permanente de España en la Unión Europea.

Por último, Mariano Bacigalupo es doctor en Derecho por la UNED y Licenciado en Derecho por la Albert-Ludwigs-Universität de Friburgo de Brisgovia (Alemania), además de máster en Derecho Constitucional y Ciencia Política.

Desde 2011 es miembro de la Sala de Recurso (Board of Appeal) de la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía de la Unión Europea (ACER). Entre 2006 y 2012 ha desempeñado también diferentes cargos en la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris