Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Podemos reclama con "rotundidad” un referéndum pactado y con garantías

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 15:29 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La dirección de Podemos reclamó este martes, “con rotundidad”, la celebración en Cataluña de un referéndum “pactado y con garantías” como la “única salida” para que los catalanes se expresen a partir en una consulta.

Preguntada en los pasillos de la Cámara Baja por el cese del consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget (PDECat), por cuestionar en público la viabilidad del referéndum, Montero contestó que de sobra es conocida la postura de Podemos y que hoy, más que nunca, es necesario reivindicar un referéndum pactado en Cataluña.

Cuando el “choque de trenes se agudiza”, dijo, hay que reafirmar “con mayor rotundidad” la celebración de un referéndum pactado y con garantías, porque “en eso se basa la democracia”.

Pidió que el Gobierno de Mariano Rajoy no “criminalice” el referéndum que quieren impulsar desde la Generalitat el 1 de octubre, y se siente a negociar con el presidente de la Generalitat para que los catalanes puedan “votar, expresarse y decidir su futuro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris