Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protestas. Los "indignados" critican a los banqueros en un espectáculo teatral

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2011, 14:53 h (CET)
- También han plantado un huerto ecoloógico en una fuente de la plaza

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Un grupo de "indignados" realizó esta mañana en la Puerta del Sol de Madrid un espectáculo teatral de "clowns" en el que ironizaron sobre la jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, flexionando varias veces las rodillas y además criticaron a los banqueros.



Una decena de descontentos escenificaron en la céntrica plaza madrileña, junto a la estatua del Oso y el Madroño, una actuación no exenta de crítica hacia el sistema político y económico.

Así, tres "clowns" calzados con zancos de rebote simularon ser banqueros y animaron al público a volver a sus casas para salvaguardar sus hipotecas.

Otro de los cómicos instó a los presentes a realizar un práctico ejercicio de "reflexión", levantando una pierna mientras les pedía que flexionaran las rodillas en repetidas ocasiones.

Por otro lado, varios "indignados" empezaron a plantar un huerto ecológico este sábado, en la zona árida de una fuente sita en la Puerta del Sol.

Un portavoz explicó a Servimedia que van a plantar tomates, pimientos, apio, albahaca, calabacines y berenjenas.

"Esto es simbólico; para abastecernos", concretó y manifestó así el deseo de los concentrados de permanecer durante muchos días más en la céntrica Puerta del Sol de Madrid.

Asimismo, la parada de metro de Sol apareció esta mañana rebautizada como "Sol-ución" en algunos paneles informativos del suburbano madrileño, como los de la estación de Gran Vía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris