Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fedepe analiza el futuro del sector automovilístico con el presidente de Ford Iberia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 15:06 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), en el marco de su ciclo de Encuentros-Coloquio 2017, celebró hoy en el Club Financiero Génova de Madrid un encuentro con el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, en el que compartió algunas claves sobre cómo se vislumbra el futuro del sector automovilístico.

La presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, fue la encargada de dar la bienvenida a este encuentro que, con el título 'El futuro de la movilidad: Mitos y Realidades', trató los constantes cambios a los que se enfrenta la industria del automóvil.

Alonso señaló que esta industria "ha cambiado, y los motivos no son otros que el crecimiento de la población, el aumento de la clase media, la importancia de la calidad del aire y el cambio de actitud del consumidor". Además, indicó que también afecta el cambio en la comunicación y la movilidad y que hay que hacer esta industria accesible al consumidor.

Por otro lado, el presidente de Ford Iberia recordó que es el momento de invertir en nuevas oportunidades de negocio, reclutar emprendedores y confiar en la innovación pero sin perder de vista los objetivos y valores originales de la compañía.

MUJERES COMO MOTOR DE CAMBIO

Alonso indicó que para Ford lo importante es democratizar la tecnología y hacerla accesible a todo el mundo. "En la actualidad los híbridos son más caros, pero cabe esperar que dentro de no mucho tiempo se equipararán a los precios de los coches de gasolina", añadió.

El presidente de Ford también quiso señalar que las mujeres son el motor del cambio. "El mundo cambia y cada vez hay más mujeres que estudian una ingeniería y ocupan puestos de responsabilidad. En las fábricas se van incorporando poco a poco", dijo.

El Plan de Igualdad de Ford fomenta medidas como el teletrabajo y las jornadas flexibles, en favor de la conciliación de los hombres y las mujeres de la compañía.

En este sentido, Ana Bujaldón destacó que "la industria del automóvil está creciendo, pero sólo una de cada cuatro trabajadores son mujeres". Además, a modo de conclusión señaló que las mujeres de Fedepe quieren más mujeres al volante, al frente de estas compañías.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris