Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. CSIF denuncia que este junio se perdieron más de 51.400 empleos, "la cifra más alta en los últimos ocho años"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 14:34 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El sindicato CSIF denunció este martes la pérdida de 51.487 empleos en el sector de la Educación en el mes de Junio, “la cifra más alta en este mes durante los últimos ocho años”.

En su opinión “confirma los altos niveles de interinidad que sufren los profesionales de este ámbito y nos reafirma en nuestras reivindicaciones” para que los interinos mantengan su contrato durante el verano como sucedía hasta antes de la crisis, apuntó CSIF en un comunicado.

Por ello, instó a desarrollar “con celeridad” las ofertas de empleo público como “vía para crear empleo de calidad y estable y fortalecer los servicios que reciben nuestros ciudadanos, tras años de deterioro por la crisis económica”.

Asimismo, CSIF pondrá en marcha una campaña para propiciar que las administraciones mantengan en su puesto de trabajo al personal interino, tal y como ocurría desde 1996.

Esta campaña se sustancia en una reciente sentencia del juzgado de lo Contencioso número 11 de Madrid, que declaró “discriminatorio” a efectos de antigüedad con respecto a los profesores de carrera despedir en junio a un profesor interino y readmitirlo en septiembre, “por cuanto ejercen las mismas funciones y durante los mismos periodos escolares”.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris