Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sánchez pide a Cospedal “soluciones políticas” en vez de lanzar “amenazas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 14:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este martes a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que ponga sobre la mesa “soluciones políticas” frente al pulso independentista catalán, en vez de lanzar “amenazas” sobre el mandato que tienen las Fuerzas Armadas de defender la integridad de España.

En rueda de prensa en la sede nacional del PSOE tras haber sido recibido en audiencia por el rey Felipe, Sánchez contestó así al ser preguntado por el recordatorio de hoy de la titular de Defensa de que la defensa de la integridad territorial y el ordenamiento constitucional de España son el “mandato máximo” que tienen las Fuerzas Armadas.

Sánchez, que reconoció desconocer “estas amenazas” hasta que le informaron los periodistas, indicó que se trata de unas declaraciones “desafortunadas” en el actual contexto político. A su juicio, “lo importante es no tensar las declaraciones” e “introducir mesura".

“Sobre todo, lo que se necesita es poner sobre la mesa soluciones políticas y es lo que le voy a pedir al presidente del Gobierno”, remachó el secretario general de los socialistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris