Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Garzón insiste en reclamar un referéndum "con garantías y reconocimiento internacional"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 14:35 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, insistió este martes en reclamar un referéndum en Cataluña "con garantías" legales y con "reconocimiento internacional" que sirva "para algo" en la resolución de las tensiones.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Garzón se refirió a las múltiples "enormes tensiones" que se viven en Cataluña y en el resto del Estado, entre ellas el cese del consejero que cuestionó la viabilidad del proceso soberanista.

Cree que todas esas tensiones deberían canalizarse en las instituciones existentes para "facilitar la resolución del conflicto", lo cual debería, en su opinión, incluir la posibilidad de celebrar un "referéndum con garantías y reconocimiento internacional que sirviera para algo".

Por el momento, Garzón ve a Cataluña avanzando hacia una consulta unilateral que Izquierda Unida no apoyará, entre otras cosas porque "no sirve para nada".

Denunció que el PP y el Gobierno siguen empeñados en "esconder la cabeza" generando episodios que no resuelven "absolutamente nada" más allá de proporcionar titulares y más tensiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris