Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Agrupación de Afectados por Volkswagen reclama indemnizaciones equivalentes al 20% del valor de los coches trucados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 14:20 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Doce despachos de abogados han creado la Agrupación de Afectados por Volkswagen, que reúne ya a más de 1.500 personas y que reclaman en la Audiencia Nacional indemnizaciones equivalentes a entre un 10 y un 20% del valor de compra del vehículo trucado.

Según informó la asociación, se estima que fueron 600.000 los propietarios de vehículos Volkswagen afectados por el escándalo que podrían tener derecho a una indemnización y que podrán adherirse en el ejercicio de la acusación particular conjunta contra la empresa automovilística.

Volkswagen podría estar obligada a indemnizar a los propietarios afectados por la pérdida de valor que sufrieron estos vehículos tras conocerse el caso de la manipulación de los motores.

La compañía anunció la dotación de 6.500 millones de euros para hacer frente a las demandas de los propietarios de los más de 11 millones de vehículos que habían sido manipulados en todo el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris