Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón cree que Montoro o "no se cree sus previsiones" o "no quiere aprovechar" el crecimiento para la mayoría

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 14:25 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, considera que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, o bien "no se cree" sus propias previsiones de crecimiento económico o bien "no quiere aprovechar" esa mejoría en beneficio de la mayoría social.

Lo dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados al referirse a las cifras "claramente insuficientes" incluidas en el 'techo de gasto' propuesto por el Gobierno como base para los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Garzón subrayó que el Gobierno maneja una previsión de crecimiento económico "muy superior" al que sustenta ese 'techo de gasto', y de ello deduce que el Ejecutivo "o no se cree sus propias previsiones, lo cual es posible", o bien no quiere "aprovechar" esa potencialidad para la mayoría social, que es "lo más probable".

En su opinión, en vez de dedicar ese crecimiento a mejorar los servicios públicos y compensar a los ciudadanos por los recortes de los últimos años, pretende incidir en la "hoja de ruta neoliberal" de "deterioro" de la calidad de lo público.

Eso, junto a la aparente intención de bajar los impuestos, lleva a Garzón a denunciar la persistencia de un modelo "desigual" en la financiación de los servicios públicos y deficiente en la necesaria inversión pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris