Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Almeida y Villacís niegan que Ahora Madrid escuche a los vecinos si desoye a los de Galileo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 14:07 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la de Ciudadanos, Begoña Villacís, cuestionaron hoy que Ahora Madrid respete la democracia y fomente la participación vecinal, puesto que desoye al Pleno municipal y a los vecinos de Chamartín que han manifestado su rechazo a la peatonalización de la calle Galileo.

Ambos se refirieron a la resolución del Pleno que el miércoles pasado reclamó, con los votos del PP, el PSOE y Ciudadanos, revertir la peatonalización parcial de esa calle y a la concentración que esta tarde han convocado asociaciones de vecinos del barrio para reiterar su oposición a dicha peatonalización.

Almeida tachó de “delirante” que Carmena, en la entrevista publicada el domingo por el diario 'Abc', dijera que los 1.500 vecinos que ya han firmado contra la peatonalización “no son tantos” y dijo que es “el colmo del cinismo” que la alcaldesa apuntara que, en todo caso, ellos no pueden gobernar “como si esto fuera una asamblea”, cuando han presumido precisamente de fomentar la participación ciudadana.

El portavoz del PP recordó que menos de 2.000 vecinos se consideraron suficientes para quitar la apelación a Felipe VI del nombre del parque de Valdebebas.

Además, criticó que, en la misma entrevista, Carmena subrayara que el Gobierno municipal no tiene por qué cumplir los acuerdos del Pleno cuando supuestamente Ahora Madrid vino a “devolver la democracia a las instituciones” secuestradas por el PP; y que presumiera de tener un equipo “unido” cuando cinco concejales ignoraron el miércoles su llamada al consenso para votar una declaración de homenaje a los 40 años de las primeras elecciones.

CARMENA REPETIRÁ

Finalmente, aseguró que el PP tiene “claro” que la alcaldesa, que siempre dijo que no repetiría como candidata, dirá al final “que no nos puede dejar solos, que tiene que cuidar de nosotros y en el último momento se acabará presentando”.

El portavoz del PP también aseguró que, si los comparecientes del PP llamados a la comisión de investigación sobre las obras de la M-30 se niegan a acudir, es sólo porque las conclusiones ya están redactadas y, si Ahora Madrid “quiere montar un circo con las comisiones de investigación, nosotros no vamos a hacer de payasos”.

Almeida instó a Ahora Madrid a investigar su propia gestión, no la anterior, y criticó que el portavoz del grupo en la comisión de la M-30 sea el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, desde su punto de vista imputado por el informe que encargó para apuntalar su denuncia del contrato del Open de tenis.

Por su parte, Villacís dijo que comparte la “indignación” de los vecinos de Galileo por que “la alcaldesa ha decidido pasar oficialmente de lo que digan”, afirmó que Ahora Madrid tiene que “respetar las decisiones democráticas” como la del Pleno que rechazó la peatonalización y dedujo que al grupo que gobierna el Ayuntamiento “le gusta la participación directa pero sólo cuando dicen lo que a ellos les gusta, cuando es su democracia”, y que “eso no es devolver las instituciones a la gente sino sólo a la gente que piensa como ellos”.

Para la portavoz de Ciudadanos, “la salud democrática de este gobierno se debilita cada vez más “ y “se van a quitar pronto la careta”. “Estamos de decorado, para qué sirven los plenos, dan ganas de no existir”, lamentó.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris