Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPA alerta sobre la llegada de la bacteria Xylella fastidiosa a la península

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 13:58 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) alertó este martes de que la plaga provocada por la bacteria Xylella fastidiosa, que afecta a cultivos leñosos, entre los que destacan el almendro y el olivar, ha desembarcado en la Península Ibérica.

En una nota de prensa, UPA advierte de que dicha bacteria puede generar un grave perjuicio económico si no se actúa “pronto, con inteligencia y de forma coordinada””.

Por ello, considera que el Ministerio de Agricultura debe coordinar un plan de acción urgente contra la Xylella en el que participen las comunidades autónomas y las organizaciones agrarias.

“Todas las visiones son necesarias”, afirma UPA, que explica que se trata de una plaga que lleva varios años expandiéndose por el Mediterráneo, desde Italia hasta Baleares y finalmente hasta Alicante, donde se ha confirmado su presencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris