Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón acoge con "escepticismo" la sugerencia de Báñez de subir los salarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 13:55 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, acogió este martes con "escepticismo" la sugerencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de subir los salarios.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Garzón reconoció que se sintió "extrañado" al conocer esa reflexión de Báñez, porque ella fue "la primera en denunciar a los salarios como culpables de la crisis" y en "negar la realidad" de muchos asalariados.

Aseguró que está "de acuerdo" en la necesidad de subirlos para avanzar hacia la recuperación del poder adquisitivo que han perdido los salarios en los últimos años, pero alertó de que "no nos podemos quedar solo en las meras palabras".

El hecho de que Báñez aplace esta subida hasta después de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado lleva a Garzón a temer que sea una "excusa", un "señuelo" para que la tramitación de esa ley sea "más amable".

En todo caso, si realmente lo cree, dijo, hay que empezar a "trabajar" en esa línea, en primer lugar con los sindicatos, que son los que "más conciencia" tienen sobre los efectos beneficiosos de una subida salarial. La idea "suena bien", insistió, pero Izquierda Unida la acoge con "escepticismo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris